Gómez, apodado el ''Tubo'', fue portero del equipo de Guadalajara conocido como el ''Campeonísimo'', que ganó siete títulos del futbol mexicano (56, 58, 59, 60, 62, 63 y 64).
''Guadalajara ha perdido este domingo cuatro de mayo a una de sus más grandes estrellas, a uno de los íconos fundamentales del Campeonísimo, que no sólo fue un referente bajo los tres palos de las Chivas, sino también un extraordinario ser humano'', destacó un comunicado difundido en el sitio de Internet del ''Rebaño sagrado''.
Gómez fue seleccionado mexicano en la Copa Mundial de Suecia 1958 y Chile 1962, pero no vio acción porque era suplente de Antonio Carvajal.
En el medio mexicano se le recuerda porque en un encuentro ante el Atlas se sentó y recargó en uno de los postes de su portería por falta de actividad, mofándose de su acérrimo rival y de la hinchada que los acompañaba en las tribunas.
También jugó con Monterrey, el Oro de Jalisco y el Laguna. El equipo informó que su cuerpo será velado en Guadalajara y el lunes se realizará una misa de cuerpo presente antes de darle el último adiós. Sus restos serán incinerados.
No comments:
Post a Comment