Saba Raffoul, que libraba una larga lucha contra el cáncer, tenía 84 años. Empresario polifacético, llevó los negocios de la familia de la fabricación de telones para teatros en La Lagunilla a un emporio empresarial, por lo cual se le consideró en el mundo como un visionario
De origen mexicano, Isaac Saba Raffoul era un empresario reconocido por la revista Forbes como una de las personas más ricas del mundo, estaba ubicado en el sitio 548 con una fortuna de 1.2 billones de dólares.
Fue presidente del consejo de administración del grupo farmacéutico Casa Saba, líder en la distribución en México en medicamentos y productos de belleza. Dentro del corporativo se encuentran las filiales Centennial, dedicada a la comercialización y posicionamiento de marcas en territorio mexicano; Citem es la empresa especializada en la distribución de revistas, libros y otras publicaciones.
El empresario, nacido el 17 de octubre de 1923, Saba también tenía inversiones en textiles a través del Grupo Xtra y en bienes raíces, incluyendo los hoteles Marriot en Cancún y Puerto Vallarta. En 2005 el empresario intentó expandir sus negocios en aerolíneas con la fallida oferta para adquirir Mexicana de Aviación.
A través de Xtra se unió con Telemundo, propiedad de General Electric, y constituyó una empresa denominada Estudios Mexicanos Telemando, que genera contenidos para el mercado interno, el de América Latina y el de habla hispana en Estados Unidos.
La revista especializada Líderes mexicanos lo consideró en su edición de "300 líderes mexicanos" con mayor influencia en la sociedad.
"Casa Saba, empresa con más de 110 años de trayectoria, reportó durante el año 2006 ventas por 23 mil 601 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de 2007 registró un crecimiento de 2.7%, para alcanzar los 5 mil 853 millones de pesos", refirió la publicación.
Con su esposa Rebecca tuvo tres hijos: Moisés, Manuel y Alberto, quienes participan en las empresas de la familia.
No comments:
Post a Comment