El músico John Rutsey, cofundador de la banda de rock Rush, quien ingresó al Salón de la Fama canadiense en 1994, murió el 11 de mayo por complicaciones de la diabetes que padecía hace varios años, informaron sus familiares.
Rutsey, quien dejó la agrupación después de grabar el primer álbum homónimo en 1974, murió a los 55 años en Toronto.
Tras el deceso, los familiares solicitaron que se realizaran donaciones en memoria de Rutsey a la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil en Canadá.
Las condolencias por parte de los fanáticos de Rush, de diversas partes del mundo, como Australia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido no se hicieron esperar vía Internet.
Rutsey fue fundador de Rush junto con el vocalista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson en 1968 en Toronto, pero dejó el grupo por razones de salud.
“Son especiales esos años en los que pasamos nuestra juventud soñando con lo que seguimos haciendo décadas después. A pesar de que nuestros caminos se separaron hace mucho tiempo, sonreímos hoy, pensando en esos tiempos emocionantes y recordando el gran sentido del humor de John y su ritmo impecable”, declararon Lee y Lifeson en el sitio web de la banda.
Después del lanzamiento de su disco debut en 1974, el grupo grabó varios álbumes que fueron premiados, reconocimientos que incluyen 24 Discos de Oro, 14 de Platino y tres de Multiplatino.
Rutsey se hizo famoso por tocar en el álbum debut de Rush, pero en ese entonces ya sufría de diabetes y no le era posible emprender giras muy grandes de trabajo. Fue reemplazado por el baterista Neil Peart, quien marcó un punto de inflexión en cuanto al sonido del grupo hacia el rock progresivo.
Rush se formó en 1968 en la ciudad de Toronto y fue compuesta originalmente por el guitarrista Alex Lifeson, el bajista Jeff Jones (quien fuera reemplazado luego por Geddy Lee) y Rutsey (qepd).
No comments:
Post a Comment